Leandro "Chino" Leunis vivió una de sus noches más complicadas en MasterChef Celebrity (Telefe), marcada por un presagio filoso de Germán Martitegui y una devolución sin anestesia de Donato de Santis.
La gala de última chance arrancó con una advertencia que sonó a sentencia. Mientras el conductor se preparaba para hacer una milanesa con la carne que le había tocado en la caja misteriosa, Martitegui lanzó sin filtro que "iba a cagar". Lo que parecía un beneficio terminó convirtiéndose en una verdadera carrera cuesta arriba, con Leunis cada vez más incómodo frente a las hornallas.
El punto de quiebre llegó con el puré, que según él mismo reconoció le quedó "más salado que fin de semana en las Bahamas". A pocos minutos del final, Donato se acercó para darle una mano y lo ayudó a reformular el plato para disimular el exceso de sal, cambiando la forma de emplatado.
Así, el Chino presentó una milanesa de bife de chorizo con puré de cabutia y mayonesa de morrón, usando la guarnición como base, tal como le sugirió el chef italiano.
Frente al jurado, no ocultó su decepción: "Emplaté pero la verdad que hoy no estoy honrando a mis maestros, que son ustedes, ni a mi trayectoria en el programa. Este no es un plato que me deje contento".
Si bien Damián Betular le marcó que la milanesa estaba bien y lo invitó a no venirse abajo, Donato fue directo al hueso: "Los sabores se están pero ya estamos a la altura del programa 80 casi, dale, ¿no te gusta ir a la final? Dale, es por eso que estás enojado".
Las palabras lo reconfortaron en parte, aunque no alcanzaron para cambiar su destino: Leunis terminó yendo directo a la gala de eliminación, junto a Andy Chango, Marixa Balli, Susana Roccassalbo y La Joaqui, en una noche que lo dejó golpeado pero con ganas de no bajar los brazos.