El espacio cuenta con la participación de la Dirección de Minería, la Policía Ambiental Minera, la Capromim, la CAMEM, Impulsa Mendoza y la Cámara de Comercio de Malargüe, con un enfoque orientado a brindar información, responder consultas y acercar a la comunidad los aspectos técnicos y normativos de la actividad.
Fue luego de una alerta recibida por la Unidad Policial de Asistencia al Turista. Personal de la Comisaría 24, el CEO y puesteros de la zona intervinieron en el operativo.
La Subsecretaría de Cultura de Mendoza y la Municipalidad de Malargüe invitan a vecinos y turistas a participar en el acto en el que se recordará a las mujeres del departamento que han representado y difundido la cultura mendocina en el país y el mundo. Será el miércoles 7, a las 10, en la Dirección de Cultura del Municipio, Ruta 40 Norte y pasaje La Orteguina.
La Unidad de Gestión Ambiental, integrada por organismos nacionales, académicos, provinciales y ONG, llevó adelante una inspección para verificar el cumplimiento de la normativa ambiental y minera en el proyecto de exploración El Perdido. La actividad se realizó junto con personal de la Dirección de Minería, la Dirección de Gestión y Fiscalización Ambiental, la PAM y otros organismos de fiscalización.
Una vez más, se garantizó la participación presencial y virtual de todos los ciudadanos interesados en dar su opinión. El proyecto tiene como objetivo evaluar y desarrollar el potencial de sales de potasio en Malargüe, insumo esencial para la agricultura y la industria.
La DPV intervino en 38 kilómetros de ruta y otros 18 kilómetros de circuitos internos.
Se trata de la RP 222, que va hasta la localidad de Los Molles hasta el centro de esquí.
El cuerpo de control, dependiente del Ministerio de Energía y Ambiente, dispuso el cese inmediato de actividades en una cantera ubicada en el departamento de Malargüe, tras detectar falencias graves en materia de seguridad operativa y la falta de habilitaciones obligatorias.
El tercer encuentro provincial que convocó a los equipos de gestión de los IES de toda la provincia, tuvo como objetivo compartir experiencias y proyectar políticas estratégicas.
Con una importante participación de la ciudadanía y de representantes de diversos sectores productivos, sociales y académicos, el proyecto minero ubicado en el Sur mendocino obtuvo más del 90 por ciento de adhesiones.