El ejercicio ideal para mayores de 65 años que protege las rodillas
Este movimiento fortalece de manera correcta las rodillas, asegurando estabilidad sin dañar las articulaciones. Los detalles en la nota.
Lunes, 20 de Octubre de 2025
El entrenamiento en adultos mayores de 65 años es fundamental para mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades como diabetes, hipertensión o problemas cardiovasculares. La actividad física regular, una dieta equilibrada y un descanso óptimo son algunas de las clave para evitar inconvenientes de salud.
Fortalecer las rodillas es sustancial en los adultos, ya que estas articulaciones son clave para la estabilidad y el equilibrio. Durant el último tiempo comenzó a circular un ejercicio perfecto para fortalecer las rodillas sin necesidad de realizar grandes esfuerzos y con un bajo riesgo de lesión.
El ejercicio recomendado para mayores de 65 años
La estocada inversa mejorar la estabilidad y la fuerza de los glúteos y cuádriceps .
Para las personas mayores de 65 años, uno de los ejercicios más recomendados es la estocada inversa, también conocida como reverse lunge. Este movimiento se destaca por ser una alternativa segura y eficaz para fortalecer las piernas sin someter las rodillas a una carga excesiva.
A diferencia de otros ejercicios como las sentadillas o las zancadas tradicionales, la versión inversa minimiza la presión sobre las articulaciones, ya que el desplazamiento hacia atrás reduce el ángulo de flexión y, por lo tanto, el impacto en la rodilla.
Además de proteger las articulaciones, las estocadas inversas ayudan a mejorar la estabilidad, la fuerza de los glúteos y los cuádriceps y el equilibrio general del cuerpo.
Por su bajo riesgo de lesión y su alta eficacia para conservar la movilidad, es uno de los ejercicios ideales para quienes buscan mantenerse activos y fuertes sin comprometer la salud de sus articulaciones. Además, especialistas aconsejan combinar este movimiento con una dieta rica en frutas, verduras y proteínas, alimentos que fortalecen los huesos y ayudan a mantener las articulaciones en buen estado.