Esta convocatoria es para clases online. ¿Cuánto dinero se puede ganar y cuáles son los requisitos?
Si tenés vocación para dar clases y querés ahorrar en dólares, esta es tu oportunidad. Estados Unidos y Brasil buscan argentinos para enseñar español y el salario que ofrecen es realmente muy tentador.
El español se ha convertido en un idioma muy interesante para aprender por extranjeros de todo el mundo. Estados Unidos y Brasil se sumaron a la convocatoria que también lanzó Alemania y Reino Unido.
Los postulantes podrán dictar clases de forma online, y según la cantidad de horas de trabajo, el pago puede rondar entre 10 y 25 dólares por clase.
Los interesados pueden anotarse a esta convocatoria a través de la aplicación Preply. Para ello es necesario crear un perfil y completar con los datos que soliciten.
Algo que se debe tener en cuenta es que recién se pueden ofrecer los servicios hasta 5 días después de haberse registrado. Luego del registro, es necesario elegir tu tarifa y se recomienda ofrecer entre 10 y 15 dólares para comenzar.
Los aspirantes no están obligados a tener una experiencia previa, ya que la aplicación proporciona "capacitaciones gratuitas para el desarrollo profesional y guías para armar clases".
A medida que se adquiere más experiencia, existe la opción de aumentar el precio de la clase hasta 25 dólares o más por sesión.
Algo a tener en cuenta es que la primera clase es "gratuita" por considerarse como una "clase de prueba" para el alumno.
El trabajo remoto gana cada vez más adeptos en el mundo y, Buenos Aires es la ciudad más elegida para este tipo de labor. En esta nota te contamos cuánto ganan los empleados y como acceder a esta modalidad que ofrece múltiples beneficios.
Un informe realizado en el "Reporte del estado de la contratación global" por la empresa Deel reveló que la contratación de trabajadores argentinos por empresas extranjeras creció 54% durante 2024, a través de la modalidad freelance. La Argentina se mantiene como el país de la región con más empleados contratados por compañías globales, por tercer año consecutivo. A nivel mundial, Buenos Aires es la ciudad más elegida para trabajar desde el exterior en forma remota.
El relevamiento, además arrojó que más del 90% del talento argentino contratado prefiere cobrar un sueldo en dólares. A la vez, El 94% de esos profesionales del país que trabajan para el extranjero retiró sus pagos en dólares. Para los programadores, uno de los puestos más buscados, el salario anual puede promediar US$47.000 o incluso más, según la experiencia.
Saber una segunda lengua implica una gran variedad de beneficios que impactan directamente en diversos aspectos de la vida.
En primer lugar, hay que destacar las ventajas profesionales. En el mundo laboral actual, la habilidad de poder comunicarse en varios idiomas es sumamente valorada por las empresas y las compañías.
Según la revista Forbes, la pandemia de coronavirus incrementó la necesidad de profesionales bilingües. Por eso, si dominan una segunda lengua van a tener muchas más oportunidades laborales y mayores chances de conseguir el trabajo de sus sueños!
Por otro lado, también existen una serie de beneficios cognitivos. Es que, al aprender un idioma diferente, el cerebro se enfrenta a nuevos desafíos que requieren capacidad cognitiva. Sin ir más lejos, varios estudios demuestran que los políglotas tienen una mayor capacidad para resolver problemas y pensar de manera más creativa.