Este martes por la mañana se supo del fallecimiento del icónico humorista, y sus compañeros de VideoMatch salieron a homenajearlo.
El martes por la mañana se conoció una noticia que golpeó de lleno al mundo del espectáculo argentino: falleció Toti Ciliberto, reconocido humorista que se ganó el cariño del público con sus inolvidables participaciones en VideoMatch. Tenía una larga trayectoria en la televisión y era recordado por su humor descontracturado, su calidez humana y su inconfundible sonrisa. Su muerte generó una profunda tristeza entre sus colegas, quienes lo despidieron con emotivos mensajes y recuerdos.
La noticia fue confirmada por su amigo y compañero Larry de Clay, quien en diálogo con TN relató que Toti "había tenido un problema intestinal por tres o cuatro meses". "Se había descompensado, lo internaron de urgencia. A la madrugada entró en paro", precisó el humorista, visiblemente conmovido.
Larry fue también el primero en dar a conocer públicamente la noticia. Lo hizo a través de sus redes sociales con un sentido mensaje: "Esta tristeza es enorme. No tengo consuelo. Volá alto, hermano, te vamos a extrañar toda la vida", escribió junto a una foto de ambos en el estudio de ShowMatch, donde compartieron varios momentos en los últimos años de trabajo.
Además, relató que en las horas previas al desenlace había estado en contacto con la pareja de Toti, intercambiando audios. "Él aparecía de atrás diciendo que no quería molestar", comentó, en un testimonio que refleja el perfil bajo que siempre cultivó Ciliberto en su vida personal.
La muerte de Toti conmovió profundamente a toda una generación de humoristas y compañeros de ruta. Desde Pachu Peña hasta Álvaro Navia, pasando por Pichu Straneo, Fernando Ramírez, Diego Korol y Pablo Granados, todos coincidieron en destacar no solo su talento, sino también su generosidad como colega y su calidez como persona.
"Descansá en paz, Toti querido. Qué tristeza", escribió Pachu. Mientras que Pichu sumó: "Toto hermoso, qué injusta es la vida a veces, ¿por qué se lleva a seres tan buenos como vos? No lo puedo creer. Mucha luz para vos, amigo".
Fernando Ramírez expresó: "Totino de mi alma. Hermano de la vida. Estamos destrozados. Un cachito más... estabas tan feliz. Siempre bueno. El mejor. Siempre ahí. Te extraño para siempre. Te quiero, mi Totino".
Álvaro Navia recordó con emoción: "Totito, no lo puedo creer. Me abriste la puerta de VideoMatch, y lo más importante: de tu familia. Mi familia te va a extrañar mucho, amigo".
Sergio Gonal escribió: "Quiero recordarte de esta manera, Toti querido, siempre intentando generar lo mejor, siempre queriendo hacer, siempre disfrutando de esta vida que hoy nos golpea con tu partida. En vida te dije gracias muchas veces, fuiste un gran tipo conmigo, vos y tu familia. ¡Buen viaje, amigo querido! QEPD".
Con TN, Gonal agregó: "Toti era una gran persona, gran tipo, gran compañero, de esos que dejaban una huella en la vida. Yo tengo un hijo de condición especial, Luca, y de chiquito Toti le enseñó a nadar en su casa. Con la vida nos fuimos manejando por distintos caminos, nunca más fuimos a la casa de Toti, pero con los años, yo iba con Luca manejando por Panamericana y él con su condición especial, que habla muy poquito, señaló la casa y dijo 'Toti, Toti'. Eso siempre se lo conté a él: 'mirá la huella que dejaste', le dije".