Alfredo Cahe, el médico que acompañó a Diego Armando Maradona durante tres décadas, falleció este viernes a los 80 años.
Su muerte fue confirmada por el secretario de Ambiente, Turismo y Deportes, Daniel Scioli, quien expresó su pesar en redes sociales: "Con profundo dolor despido a mi querido amigo Alfredo Cahe, reconocido por sus cualidades profesionales y humanas".
Con profundo dolor despido a mi querido amigo Alfredo Cahe, reconocido por sus cualidades profesionales y humanas.
Quedará para siempre en mi recuerdo su labor médica y su apoyo anímico y solidario para superar adversidades, al igual que sus valores en la amistad que supimos. pic.twitter.com/b9Gp9Kb8aO
El vínculo entre Cahe y Maradona comenzó a través de Jorge Cysterpiller, el primer representante del astro futbolístico. Desde ese momento, el médico estuvo presente en algunos de los episodios más críticos de la vida del 10, como su internación de urgencia en Punta del Este en 2000 y en una clínica de Buenos Aires cuatro años más tarde. Tras la muerte del Diego en noviembre de 2020, el profesional criticó duramente al equipo médico que lo trataba en sus últimos días.
En una entrevista realizada en 2021, Cahe expresó que no pudo ver a Maradona en sus últimos momentos debido a que su entorno le cerró las puertas. "Lo vi prácticamente dopado y dormido", contó.
El médico también sugirió que la muerte de Maradona fue una forma de suicidio. "Diego estaba cansado de la vida", afirmó, y criticó la falta de atención a su propuesta de internarlo nuevamente en Cuba, como ya se había hecho años antes.
En ese sentido, fue claro en su postura de que el ídolo argentino debía haber sido tratado en un lugar más adecuado. "No pude convencer a Luque de llevar a Diego a Cuba. Me cerró las puertas", lamentó. Según el médico, esa decisión fue crucial para el desenlace fatal, ya que consideraba que la internación en el mencionado país caribeño podría haber sido una solución.
En sus últimas apariciones públicas, Cahe reflexionó sobre los 30 años que pasó junto a Maradona, una relación que describió como una gran responsabilidad. "Diego siempre confió en mí, fue él quien me eligió. Traté de darle lo mejor con los mejores recursos médicos", recordó, destacando la conexión que tuvo con uno de los futbolistas más grandes de la historia.
Fuente: Infobae.