de

Tiempo Libre Farándula

Emilia Mernes disfrutó de incógnito en una bodega mendocina: qué vino eligió


Jueves, 12 de Setiembre de 2024
(21633)

Ella tení­a que cantar en Mendoza el 18 de mayo, pero su salud colapsó y debió suspender su agenda. Las y los seguidores de Emilia Mernes sintieron esta noticia como un puñal en su corazón, pues la cantante cuenta con uno de los fandoms más apasionados.

La última vez que la cantante de "GTA" y "Billion" se presentó en Mendoza fue en diciembre de 2023, cuando fue la estrella de la Fiesta Provincial de la Cerveza. Lo cierto es que finalmente el 11 de septiembre se concretó esa reunión con el amado público mendocino -en realidad, también con muchos que viajaron especialmente a la "tierra del sol y del buen vino" a ver el recital- y Emilia estuvo cerca de dos horas en el escenario desplegando todo el colorido de su show para el disfrute de miles de fanáticos que colmaron el estadio Aconcagua Arena, enclavado en el Parque General San Martí­n.

Mernes en el Aconcagua Arena.

Sin embargo, y a pesar de que el paso por Mendoza fue veloz, Mernes se dio tiempo para disfrutar de los excelentes vinos que en estas tierras se producen.  La joven visitó Bodega Santa Julia, una de las más tradicionales y concurridas de Mendoza, y paseó por los jardines de La Casa del Visitante, su restaurante.

Se trata de una bodega de Familia Zuccardi, que además de producir un amplio portfolio de vinos, es un predio famoso por el aceite de oliva que produce. ¿Una de las caracterí­sticas esenciales de sus productos? La certificación de que sus vinos son orgánicos. 

El entorno de la artista mantuvo en especial reserva este momento, pero se supo que además de relajarse, Emilia se decantó por los varietales blancos.

"Nuestra familia siempre tuvo como valor el cuidado por la tierra en la que vivimos. Mi abuelo, Tito, llegó a estas tierras con la idea de instalar un sistema de agua que ayudara al cuidado de la misma para el cultivo. Siempre la vinificación fue pensada en el cuidado del medio ambiente y con el tiempo fuimos perfeccionándonos en esta materia. En 1999 fuimos la primera bodega en certificar nuestros viñedos orgánicos. Hoy contamos con casi 400 hectáreas orgánicas, sistema de recuperación del agua de los viñedos, sistema de caldera para generar combustibles orgánicos, separación de residuos para su reciclaje entre muchas otras tareas que realizamos dí­a a dí­a para ser una marca sostenible", contó a MDZ Julia Zuccardi, quien es la cara de esta casa vitiviní­cola icónica de Mendoza.


Fuente: MDZ