de

Tiempo Libre

La planta medicinal que más beneficios otorga a la salud

Uno de los remedios naturales que aliviará tus dolores y tus quejas. ¿De qué se trata y cómo la podes encontrar?

Sabado, 7 de Setiembre de 2024

Si queremos que nuestro cuerpo esté en óptimas condiciones es fundamental saber que existe una planta medicinal para estos casos. Sus propiedades paliativas brindaran el bienestar general que buscas.

Dentro del mundo romántico, la flor de la pasión, pasiflora, fue utilizada durante muchos siglos en la región latinoamericana por las culturas que habitan este continente, por su capacidad de calmar dolores y como ansiolítico.

Beneficios para la salud de la pasiflora


En Argentina, la pasiflora es conocida como "la pasionaria o mburucuyá" y se destaca por varios beneficios para la salud, entre los que se encuentra:

    Regulación del GABA: la flor incrementa los niveles de ácido gamma-aminobutírico (GABA) que se encuentra en el cerebro, un neurotransmisor que favorece la relajación, ayudando a reducir la ansiedad y el nerviosismo.
    Aumento de la dopamina: también eleva los niveles de dopamina, el neurotransmisor principal asociado con el estado de ánimo, el estrés y la depresión. Esto la convierte en una opción potencial para mejorar el bienestar emocional.
    Mejora del insomnio: alivia notoriamente la capacidad de sueño que tenemos. Una investigación en el año 2020 determinó que el remedio natural a las dos semanas de consumo ayuda de manera perfecta.
    Regulación de la presión arterial: la pasiflora puede colaborar en controlar la tensión arterial, especialmente en personas que sufren hipertensión relacionada con el estrés.
    Salud intestinal y antiinflamatorio: tanto para el sistema nervioso como para el sistema digestivo la planta actúa de manera perfecta, sea para la acidez o como la inflamación neuronal.
    Alivio en la menopausia: sus efectos son ideales para los síntomas de la depresión, el estrés o los sofocos.
    Beneficios para el déficit de atención con hiperactividad (TDAH): la pasiflora ha mostrado beneficios potenciales en el manejo de los síntomas del TDAH.


Recomendaciones para consumir la pasiflora

Se puede obtener e ingerir de diferentes maneras, acá te comentamos las mejores:

    Infusión de hojas secas
: un té a la noche es esencial, utilizando una dosis de 2,5 gramos se puede tomar hasta tres veces al día.
    Extractos líquidos: los extractos líquidos se pueden tomar en dosis de hasta 90 gotas al día, repartidas en tres tomas.

Tinturas: las tinturas de la pasiflora se deben consumir 180 gramos por día, es lo esencial para nuestro cuerpo.

Fuente: minutouno