Una fuerte tormenta afectó este lunes por la tarde a distintos distritos de San Rafael y dejó importantes daños, especialmente en Rama Caída, uno de los sectores más golpeados por la caída de abundante agua y granizo.
Las imágenes registradas en la zona reflejaron la intensidad del fenómeno, que volvió a descargar granizo en varios puntos del departamento y también en áreas de General Alvear.
Según el radar de la Dirección de Contingencias Climáticas, desde las 15 ya se observaba el desarrollo de una celda de lluvia y granizo sobre la zona de Salinas del Diamante y El Desvío, que luego avanzó hacia áreas cultivadas y el radio urbano sanrafaelino.
Cerca de las 17 comenzó la caída de granizo acompañada de intensa lluvia en distritos como Cuadro Benegas, Ciudad, Rama Caída, zonas de Cañón del Atuel, Rincón del Atuel, Villa 25 de Mayo y Las Paredes, entre otros.
Tras descargar con fuerza en San Rafael, el sistema continuó su desplazamiento hacia el vecino departamento de General Alvear, afectando principalmente a los distritos de Alvear Oeste y San Pedro del Atuel.