El Gobierno de Mendoza realizó este martes un Operativo de Servicios en el Centro de Salud N° 130 de Salto de las Rosas, con el objetivo de acercar trámites y prestaciones a vecinos de zonas más alejadas del departamento.
La iniciativa forma parte de una recorrida por distintos barrios y distritos del Sur provincial y permite a los usuarios renovar beneficios provinciales y abonos del transporte público, especialmente de cara al inicio del ciclo lectivo 2026.
Durante la jornada, los vecinos pudieron realizar trámites vinculados a la tarjeta SUBE, acceder al Registro Civil móvil y recibir atención sanitaria, como controles de peso y talla para niños.
Al respecto, Juan Pablo Vignoni, candidato a concejal por la alianza LLA-FCM, explicó que el operativo se desarrolla en distintos puntos del departamento durante los meses de enero, febrero y marzo. "Estamos en un punto de encuentro del Gobierno de la Provincia de Mendoza, concretamente en Salto de las Rosas, donde se concentran servicios como la SUBE para realizar los trámites previos al inicio de clases. También contamos con el Registro Civil móvil y el área sanitaria", señaló.
Vignoni destacó además la buena respuesta de la comunidad: "Hay una importante asistencia de vecinos, con personas ya en espera realizando sus trámites, por lo que la jornada ha sido todo un éxito".
Por su parte, la concejal Romina Giraudo, del Frente Cambia Mendoza, remarcó la importancia de estos operativos para los distritos. "Acompañamos este operativo del Gobierno provincial, que acerca distintos programas a zonas que muchas veces no tienen un acceso tan directo", indicó.
"Estos operativos son muy bien recibidos por la gente, al igual que otros programas como la garrafa en tu barrio. Nivelan el punto de partida y demuestran un gobierno provincial presente y cercano a las familias, especialmente a las que más lo necesitan", concluyó.