Con una inversión de $731 millones, la Provincia inició la transformación de la dependencia de Cuadro Nacional. El plan de infraestructura incluye también la reconstrucción de la Comisaría 42 en Cañada Seca.
La Subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial puso en marcha los trabajos de refuncionalización integral de la Comisaría 62º, obra clave para modernizar la seguridad en el Sur mendocino.
Tras finalizar las tareas de demolición y limpieza del predio, la empresa Horizonte SA comenzó las excavaciones para levantar un complejo de 328 m² que remplazará a la antigua estructura.
El nuevo edificio contará con espacios diferenciados. La planta baja albergará la guardia, salas de espera, oficinas de atención al público (con áreas específicas para género y operaciones) y despachos jerárquicos.
Asimismo, el sector de servicios incluirá vestidores para el personal, cocina y depósito de armas, mientras que el área de detenidos contará con celdas y salas de requisa con estándares modernos de seguridad.
Además, la planta alta estará dedicada exclusivamente al funcionamiento de la Oficina Fiscal. La construcción se realiza con sistema tradicional de mampostería armada, con materiales de alta durabilidad y tecnología de climatización eficiente.
Además, el proyecto garantiza accesibilidad universal en todas sus instalaciones, asegurando que cualquier ciudadano pueda ingresar sin barreras arquitectónicas.
La Comisaría 42º, otra obra clave
En el mismo sentido, el Gobierno provincial iniciará las obras en la Comisaría 42º de Cañada Seca en San Rafael. Con una inversión oficial de $961.204.000, este proyecto será adjudicado en breve y contempla la demolición del edificio existente y la construcción de una nueva dependencia de 398,5 m².
La obra busca saldar una deuda histórica con la comunidad de Cañada Seca ofreciendo al personal policial un entorno laboral digno y a los vecinos un espacio de atención seguro, funcional y moderno.