El verano continúa marcando su impronta y este viernes no será la excepción, ya que si bien la mañana nos dará un respiro con un ligero descenso respecto a los días previos, se espera una jornada calurosa, con cielo despejado y temperaturas elevadas.
Según los informes del Servicio Meteorológico Nacional y los datos de la Dirección de Contingencias Climáticas, la mañana arrancará con cielo mayormente despejado. La temperatura máxima rondará los 35 °C, motivo por el cual desde el organismo oficial activaron un alerta. Los departamentos del Sur, Este y Noreste de la provincia registrará las temperaturas más altas.
La presencia de un frente frío débil que ingresará desde el sur que contribuirá a moderar ligeramente las altas temperaturas registradas en el inicio de año, aunque el sol seguirá siendo protagonista durante buena parte de la jornada.
Se prevé poca nubosidad y un clima mayormente seco, los vientos del sector Sur podrían intensificarse por momentos, aportando algo de frescor en las zonas urbanas y rurales.