El último día del año se presentará con fuerte calor y condiciones que irán modificándose a lo largo de la jornada. La mañana comenzará con ambiente sofocante y cielo parcialmente nublado, en una previa de fin de año típica de altas temperaturas.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se prevé una mínima de 22° y una máxima cercana a los 37°.
Durante gran parte del día soplarán vientos leves del noreste, aunque hacia la tarde y la noche se incrementará la inestabilidad, con lluvias aisladas en distintos sectores de la Provincia.
Viento:
Circulación de viento leve desde el este hacia el oeste, iniciando aproximadamente a las 14. y extendiéndose hasta las 20, afectando principalmente la franja Oeste provincial.
Posteriormente, rotación del viento desde el sur a partir de las 20 y hasta la 01 del jueves con velocidades promedio de 35 a 40 km/h. Afectando especialmente el Gran Mendoza, zona Este y probablemente el Valle de Uco.
Es posible que este viento del sur se traslade hacia San Juan durante la madrugada.
Nubosidad:
Cielo despejado durante la mañana y primeras horas de la tarde. A partir de las 15, inicio de convección en el Oeste del Valle de Uco y el Oeste del Gran Mendoza, extendiéndose con el avance de la tarde.
Durante la noche, tormentas y precipitaciones moderadas que se intensificarán especialmente en el Oeste y el Gran Mendoza, expandiéndose al Valle de Uco y zona Sur (alrededores de Malargüe y Oeste de San Rafael).
No se descarta la caída de granizo en zona Este, Valle de Uco y eventualmente en zona Sur.
Las tormentas podrían extenderse hasta alrededor de las 2.