La reina departamental de la Melesca, Ticiana Morán, realizó una donación de materiales al Servicio de Internación para Infancias y Adolescencias con Padecimiento Subjetivo (SIIAPS) del hospital Schestakow, destinados a fortalecer las actividades terapéuticas y recreativas que se desarrollan con niñas, niños y adolescentes.
Desde el área de Salud Mental Infanto-Juvenil destacaron y agradecieron el gesto solidario, subrayando que los elementos recibidos resultan de gran utilidad para el trabajo cotidiano del equipo interdisciplinario. "Este tipo de acciones reflejan compromiso, empatía y acompañamiento hacia nuestros pacientes", expresaron desde el servicio.
El SIIAPS cumplió tres años de funcionamiento en mayo de 2025 y está conformado por profesionales de Psicología, Psiquiatría, Trabajo Social y Enfermería. Si bien se trata de un servicio poco conocido, cumple un rol fundamental ante el crecimiento de las problemáticas de salud mental en edades tempranas, desarrollando una tarea constante y silenciosa dentro del hospital público.