Tiempo cambiante en el Sur: sube la temperatura y vuelve la inestabilidad este miércoles
Miercoles, 26 de Noviembre de 2025
El Sur de Mendoza tendrá una jornada inestable este miércoles, con calor, viento y probabilidades de tormentas durante la tarde y la noche.
San Rafael, General Alvear y Malargüe comenzarán el día con cielo algo nublado y temperaturas elevadas, con mínimas cercanas a los 15 grados en el Sur y máximas que rondarán los 34 grados en gran parte de la provincia. Desde media mañana soplará viento del norte, en general leve, aunque con momentos más moderados hacia el Este provincial.
Durante la tarde, a partir de las 14, se activará la convección en el Oeste del Valle de Uco y del Gran Mendoza, y luego las tormentas se extenderán hacia San Rafael, Alvear y más tarde Malargüe. Se esperan chaparrones aislados, actividad eléctrica y posibilidades de granizo. Entre las 14 y las 20 se prevé viento Zonda leve en Malargüe, la cordillera Sur y sectores del Valle de Uspallata. Además, desde las 16 ingresará viento Sur, primero en la zona Sur y llegando al Gran Mendoza y al Este cerca de las 19, con ráfagas que podrían superar los 50 km/h.
El jueves será más estable y con menos inestabilidad para la región. El día comenzará despejado y con temperaturas más frescas, con mínimas cercanas a los 13 grados en Malargüe y el Valle de Uco. Durante la tarde aumentará la nubosidad en el Sur, aunque sin probabilidad de precipitaciones. Se mantendrá el calor moderado, con máximas que rondarán los 32 grados. También se espera un Zonda leve entre las 14 y las 19 en el Sur de Malargüe y sectores cordilleranos.
El viernes regresará la inestabilidad al Sur provincial. Desde temprano ingresará viento del Sur, primero en Malargüe, San Rafael y Alvear alrededor de las 6 de la mañana, y llegando al resto de la provincia hacia las 8. Se prevé cielo inestable durante todo el día en la región, con posibles lluvias débiles y mayor cobertura nubosa especialmente en el Valle de Uco y sectores del Este. Hacia la noche podría generarse convección débil con tormentas moderadas. Las temperaturas bajarán respecto de los días previos, con máximas cercanas a los 28 grados.