
En el Palacio de Justicia de San Rafael se conoció este jueves la sentencia en el juicio por jurados que determinó la responsabilidad penal por la muerte de Luciano Gómez, ocurrida en agosto de 2023. El juez técnico Ariel Hernández, quien presidió el debate, dio a conocer las penas para los tres acusados, tras el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado popular.
Facundo Cervera fue condenado a 28 años de prisión como autor del delito de homicidio simple agravado y tentativa de homicidio, ambos agravados por la participación de un menor.
Por su parte, Alexis Antúnez recibió una pena de 26 años de prisión por las mismas figuras penales, que se unifican con una condena anterior de 7 años, totalizando una pena única de 33 años de prisión.
En tanto, Yair Orellana fue condenado a 20 años de prisión como autor del delito de homicidio simple agravado por la participación de un menor.
La sentencia fue comunicada durante la audiencia de cesura realizada esta tarde, marcando el cierre de un proceso judicial que se extendió durante una semana en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano y que fue seguido de cerca por familiares de la víctima y de los imputados.