Mendoza vive este domingo una nueva jornada electoral en la que más de 1,5 millones de ciudadanos están habilitados para votar y elegir representantes nacionales, provinciales y municipales. En esta contienda se definirán cinco bancas para la Cámara de Diputados de la Nación, 24 diputados y 19 senadores provinciales, además de concejales en 12 de los 18 departamentos (no así en San Rafael).
A partir de las 8 los 644 establecimientos educativos abrieron sus puertas y comenzaron a recibir a los primeros votantes. El inicio se dio con ritmo lento y en medio de una mañana fresca, mientras las autoridades ultimaban detalles para comenzar el proceso electoral.
Desde distintas escuelas los votantes reportaron demoras a falta de autoridades de mesa, lo que genera demoras y complicaciones en estos primeros minutos.
Cabe recordar que hay dos boletas (provincial y nacional) y no se usan sobres. El voto debe ser doblado para ingresarlo a las urnas. La boleta celeste debe ir en la urna con banda celeste, en la que se inserta la boleta nacional. Y en la urna con banda verde va la boleta provincial, que también está identificada con ese color.