El jurado popular emitió su veredicto y declaró responsables a Facundo Cervera, Alexis Antúnez y Yair Orellana como coautores del delito de homicidio simple agravado por la participación de un menor, en el hecho que tuvo como víctima fatal a Luciano Gómez en agosto de 2023.
Este tipo penal implica una escala punitiva superior a la del homicidio simple, que prevé penas de 8 a 25 años de prisión, incrementadas en un tercio tanto en el mínimo como en el máximo.
La determinación final de la pena será tratada en una audiencia de cesura programada para el jueves 30 de octubre a las 13.30 en la Sala 1 del Palacio de Justicia de San Rafael.
El jurado también se expidió sobre otros dos hechos ventilados durante el debate vinculados a tentativas de homicidio agravado. En este marco, Alexis Antúnez fue declarado culpable por el ataque en el que resultó víctima Agustín Vila Berardi. Asimismo, Facundo Cervera fue hallado culpable por el hecho en el que la víctima fue Jesús Álvarez. En relación a estos casos, el jurado resolvió que Yair Orellana no tuvo responsabilidad penal.