La comunidad de Villa Atuel vive horas de profunda conmoción tras el trágico siniestro vial ocurrido en Ruta Nacional 143, a la altura de Cochicó, que le costó la vida a Noemí Martínez de Catalani, de 65 años. En la camioneta viajaban además otras tres mujeres oriundas del distrito: una joven de 39 años, una adulta mayor de 86 y una niña de 7, Josefina, quien es la más comprometida y lucha por su vida.
El dolor se hizo sentir de inmediato y todo el pueblo de Villa Atuel que inmediatamente se volcaron a una intensa cadena de oraciones y pedidos de fortaleza para la familia afectada. Las redes sociales reflejan el pesar colectivo y la esperanza puesta en la recuperación de Josefina, su mamá, Johana y la abuela Irma.
"Hoy el pueblo se ha unido ante la tragedia de una familia, pidiendo a Dios la fortaleza de esta familia villatuelina que pasa por tan terrible momento. Pronta recuperación para Johana y Josefina, fuerza y ánimo para Darío y demás familiares. Y un eterno descanso para Noemi, QEPD" expresaron vecinos del lugar.
La menor se encuentra internada en el Schestakow con diagnóstico de fractura maxilofacial expuesta, contusión pulmonar bilateral, fractura de pelvis y traumatismo encéfalocraneano grave.
En tanto su mamá, Johana, quien conducía el vehículo, sufrió una herida cortante en el cuero cabelludo y debió ser intervenida quirúrgicamente en el hospital de Alvear.
Mientras que la mujer de 86 años, presenta politraumatismos y fracturas en ambas piernas y un brazo y también fue trasladada al hospital Schestakow, donde permanece internada.
Villa Atuel está profundamente consternado. Vecinos, instituciones y comunidades religiosas se han organizado espontáneamente para rezar por la recuperación de la niña, su madre y la abuela, confiando en la intervención de Dios y del equipo médico del hospital público.
La familia afectada es muy conocida y querida en el distrito, lo que ha intensificado la solidaridad y los gestos de acompañamiento con la consigna que se repite "Fuerza Josefina, estamos contigo".