Cientos de personas se dieron cita este mediodía en el kilómetro cero de la ciudad de San Rafael para participar de una marcha en pedido de justicia por el femicidio de Rocío Maricel Collado, la docente de 30 años que fue hallada ayer sin vida en el interior de su vehículo abandonado en calle Izuel al 840.
La convocatoria fue organizada por la comunidad educativa local y por organizaciones feministas, como Ni Una Menos San Rafael, así como por los centros de estudiantes de las escuelas Normal, Ebyma y Nacional, donde Rocío se desempeñaba como profesora de Lengua.
En una marcha con aplausos, silenciosa en principio y luego con algunos cánticos, bajo la consigna "Justicia por Rocío Collado", los manifestantes expresaron su repudio al crimen y reclamaron medidas para prevenir la violencia de género.
Fueron más de 500 personas quienes se movilizaron desde el centro de la Ciudad hacia la zona del edificio de Tribunales con carteles y pancartas pidiendo justicia. También se sumaron las integrantes de la agrupación "Madres Cocinando", recordando el femicidio de una de las suyas, Natalia Tagua.
El caso de Rocío Collado conmocionó a la comunidad, el principal sospechoso del femicidio es su pareja, Yamil Yunes, quien permanece detenido y bajo observación médica en el hospital Schestakow debido a un cuadro de alteración psicótica, presuntamente provocado por el consumo de estupefacientes. Se espera que, una vez que reciba el alta médica, se proceda a su imputación formal.