Alerta por viento Zonda en el Sur mendocino este miércoles
Miercoles, 30 de Julio de 2025
La temperatura máxima para este miércoles será de 17 grados centígrados, mientras que se pronosticaron 4 grados centígrados de mínima.
Estará "parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura", según el adelanto de la Dirección de Contingencias Climáticas.
Vuelve el viento "Zonda en precordillera y Malargüe".
El Zonda comenzó a sentirse desde las 6 en forma muy leve en toda la precordillera. Se intensificaría desde las 11 a 12 en Malargüe y Valle de Uspallata, y se acentuará entre las 14 y 15 con velocidades de 45 a 50 kilómetros por hora en Malargüe y Sur de Malargüe.
Se va a mantener en Uspallata hasta las 18 y en el sur provincial hasta las 22.
Para la alta montaña están previstas nevadas "de intensidad débil a moderada".
En cordillera el cielo estará completamente nublado. Precipitaciones níveas importantes desde las 9, comenzando en el Sur y extendiéndose a zona Central y Norte hacia la tarde/noche.
Alertas
El Servicio Meteorológico Nacional dispuso dos alertas en nivel amarillo para Mendoza.
Por nevadas, que afectarán a Cordillera de San Carlos - Cordillera de Tunuyán para la mañana, tarde y noche.
Esto implica: "El área cordillerana será afectada por nevadas persistentes con valores de nieve acumulada entre 30 y 50 centímetros, que pueden superarse puntualmente".
Por vientos, para Junín - Rivadavia - Valles de Luján de Cuyo - Valles de San Carlos - Valles de Tunuyán - Valles de Tupungato, durante la tarde y noche. E incluye la cordillera de San Carlos y Tunuyán.
Por último, para la zona baja de Malargüe.
E implica: "El área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora, especialmente en los niveles más elevados.
Sobre el resto del área los vientos serán del sector norte con velocidades entre 35 y 50 kilometros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora.
Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas".