La simplificación de trámites y la desburocratización de gestiones viene siendo una premisa no sólo para el Gobierno Nacional, sino para las provincias que también se han ido adhiriendo a los tiempos que corren.
Uno de ellos tiene que ver con la reciente implementación de la tarjeta azul digital que consiste en un trámite de autorización de conductores adicionales de modo gratuito y completamente digital a través de la App Mi Argentina y se realiza en apenas un par de minutos.
Es decir que ahora el modo de autorizar a un tercero a conducir un automóvil o motocicleta del que no es titular, es habilitar la cédula de identificación del automotor, la famosa cédula verde, para que aparezca en el perfil de Mi Argentina de la persona autorizada. Con ese documento digital, no sólo se puede circular por todo el territorio nacional, sino también salir provisoriamente del país con ese vehículo.
Para conocer más sobre esta nueva implementación dialogamos con el comisario Marcos Fernández, jefe de la Policía Vial Sur, quien brindó detalles sobre cómo actuar frente a la solicitud de la misma en un control policial.