Esta mañana a través del boletín oficial se dio a conocer la noticia de que el Gobierno nacional en su proceso de desregulación, dio luz verde a la venta de medicamentos antiácidos y analgésicos en comercios que funcionen como kiosco, almacenes y cualquier negocio no habilitado como farmacia, con los consiguientes riesgos para la salud.
Esta decisión modifica la reglamentación de la Ley N° 17.565 para regular la venta de medicamentos en farmacias habilitadas y otros establecimientos, incorporando nuevas condiciones de seguridad y acceso.
Sin embargo, desde la Cámara de Farmacias San Rafael, su titular María Eugenia Moreno, aclaró que la medida no regirá a nivel provincial, dado que Mendoza no adhirió a esta reglamentación. De este modo en todo el territorio provincial se mantiene la prohibición de la venta de cualquier tipo de medicamentos en otro comercio ajeno a la farmacia.
Asimismo, se refirió a la importancia de que existan controles por parte de Bromatología del Municipio para evitar que eso suceda.
Finalmente en la nota, hace una aclaración sobre la necesidad de que los médicos que recetan psicotrópicos, realicen las recetas virtuales para evitar perjudicar a los pacientes y que se queden sin su medicación.