Increíblemente, la justicia de San Rafael le brindó el beneficio de la prisión domiciliaria a Marcelo Alejandro Bielli, el hombre que conducía el Fiat Palio con el que atropelló y mató a la joven Milagros Yanzón el pasado 27 de octubre, cuando esta caminaba junto a otra persona.
Al momento del siniestro vial el conductor, de 36 años, que se trasladaba por la avenida Sarmiento de Oeste a Este, estaba alcoholizado y luego de hacerle el test este arrojó un resultado de 2.27 g/l de alcohol en sangre, cinco veces más que lo permitido por la ley.
Ante esto el hombre fue imputado por los delitos de homicidio simple y lesiones graves en concurso ideal ya que también hirió a otro muchacho que caminaba junto a la víctima fatal, por lo que se lo trasladó detenido a la Unidad X de El Cerrito, donde quedó alojado hasta hoy. Con esta imputación Bielli arriesga una pena de 8 a 25 años de prisión y su juicio se realizaría mediante un jurado popular.
Ahora habrá que esperar a que se lleve a cabo la audiencia de prisión preventiva para saber si el acusado continuara detenido con el nuevo beneficio que se le otorgó.
El hecho
El hecho ocurrió el domingo 27 de octubre, cuando Bielli de 36 años, en un automóvil Fiat Palio conducía por avenida Sarmiento de Oeste a Este y al llegar a calle Illescas, cerca de las 7 de la mañana, atropelló a dos peatones que se trasladaban por la orilla de la avenida en la misma dirección.
A raíz del fuerte impacto la joven Milagros Yanzón de 23 años de edad, murió en el acto, mientras que el otro peatón, resultó lesionado con una fractura expuesta por lo debió ser trasladado al nosocomio local.
A Marcelo Bielli se le practicó el test de alcoholemia en el lugar y el mismo arrojó un resultado positivo de 2.27 g/l de alcohol en sangre.