En la tarde de ayer, una fuerte tormenta de viento y granizo afectó gran parte del Sur y Este de San Rafael. En 15 minutos piedras de hasta el tamaño de un huevo dejaron viviendas, vehículos y zonas productivas destrozadas.
El tremendo vendaval se desató cerca de las 17, primero con un potente viento y luego comenzó la caída de lluvia y piedra de un importante tamaño, afectando al Sur de la Ciudad, La Llave, Real del Madre, Monte Comán, Cañada Seca, La Guevarina, Villa Atuel, Cuadro Nacional, Salto de las Rosas y Goudge.
Con el correr de los minutos, la tormenta avanzó hasta el sudeste, transformándose en una supercelda.
En la recorrida por las zonas afectadas por la tormenta se encontraron cuantiosos daños. Fincas de La Llave y el casco urbano de Monte Comán se encuentran entre los lugares más perjudicados, debido a una piedra del tamaño de "huevos de gallina", graficaron residentes.
Algunas imágenes que los vecinos difundieron dejan ver que el granizo afectó zonas productivas del departamento. Como así también bienes como viviendas, vehículos y hasta algunas personas fueron alcanzadas por las piedras, sufriendo cortes en su cabeza y golpes en el cuerpo, quienes fueron asistidos por personal de salud.
"Perdí todo", se lamentó un productor de La Llave contemplando las plantaciones de su finca totalmente destrozadas.