Un panorama complicado se sitúo anoche entre Colonia Elena y El Algarrobal, ante unos cinco focos de incendio que se encontraban activos.
Como consecuencia de este suceso, hubo evacuaciones de más familias, que fueron asistidas en el salón de usos múltiples de Colonia Elena. Inicialmente se les brindó alimentos, agua, colchones y frazadas por parte de Desarrollo Social del Municipio.
Como indicamos anteriormente, en Colonia Elena y El Algarrobal, parajes del distrito Cuadro Nacional, diferentes dotaciones de Bomberos, con el apoyo de Defensa Civil, estuvieron abocadas a extinguir las llamas que cobraron fuerza en la tarde del jueves, durante la parte más intensa del viento.
En el centro de salud de Colonia Elena debió asistirse a un niño por inhalación de humo, quien quedó fuera de peligro.
Defensa y Protección Civil recuerda a la población que está prohibida por ley la limpieza de campos y terrenos a través de la quema.
Respecto a los forestales que el fuerte viento tiró, del último reporte se suman más ramas de gran porte pero no nuevos árboles caídos.
En tanto en la Ciudad, durante la mañana de este viernes permanecerán cerrados el Parque de los Niños, el Parque de Valle Grande y las calles internas del Parque Yrigoyen para poder realizar tareas de limpieza y chequeo de forestales tras los fuertes vientos.