de

San Rafael

Caso Aguilar: Rechazaron la apelación y el imputado va a juicio por jurados

Viernes, 6 de Setiembre de 2024

Luego de informarse que la causa por el crimen de Héctor Aguilar, el hombre oriundo de Córdoba que llegó a nuestra ciudad engañado en búsqueda de una presunta hija, iba a definirse en un juicio por jurados populares, la defensa de Brian Ríos, el único imputado, realizó una apelación que finalmente fue rechazada en las últimas horas por la jueza María del Carmen Camiletti.

De este modo, Camiletti dejó firme la acusación de Homicidio agravado por alevosía y criminis causae, que lo tiene como único imputado a Ríos, quien se encuentra alojado en la Penitenciaría de San Felipe en el Norte provincial.

En tanto la defensa de Ríos, representada por el abogado Martín Vitale, solicitó un cambio de calificación a "tentativa de homicidio criminis causae" para evitar el juicio por jurados y planteó nuevamente que su defendido creyó haber matado a Aguilar en Las Malvinas y que trasladó su cuerpo hasta las inmediaciones del Cerro Bola con el objetivo de enterrarlo.

Pero teniendo en cuenta que, según los forenses, "Aguilar murió como consecuencia de una pedrada en la cabeza que le fracturó el cráneo y la nariz", la jueza Camiletti le dio la razón a la Fiscalía y además confirmó todos los agravantes en concurso real como solicitó la querella a cargo de Claudia Fajardo.

De esta manera quedó firme la acusación contra Brian Ríos y la causa se va a dirimir en un juicio por jurados, excepto que el imputado acepte un juicio abreviado con una pena de 35 años como pretende la Fiscalía y la Querella.