En horas de la tarde de este jueves, personal de la División Unidad Operativa Federal de San Rafael demoró a un joven que circulaba por la vía pública consumiendo marihuana frente al edificio de la fuerza federal, ubicado en Comandante Salas al 200.
El hecho se produjo cuando el efectivo que se encontraba de guardia en el acceso al edificio advirtió que una persona caminaba por la vereda fumando un cigarrillo que emanaba un fuerte olor compatible con marihuana. Ante esta situación, el uniformado procedió a detener la marcha del sujeto.
Con la presencia de dos testigos, el joven extrajo voluntariamente de entre sus pertenencias una bolsa que contenía una cantidad considerable de hojas de marihuana, las cuales fueron inmediatamente secuestradas.
Intervino en el procedimiento el titular de la Sede Fiscal Descentralizada de San Rafael, Dr. Juan Zelaya (subrogante), quien dispuso el secuestro de la sustancia y la correspondiente imputación del individuo en el marco de la causa.
Desde la fuerza federal recordaron que el consumo de estupefacientes en la vía pública constituye un delito, y remarcaron que se continúa trabajando tanto en tareas de prevención como en investigaciones destinadas a combatir la comercialización de drogas y poner a los responsables a disposición de la Justicia.