Un hombre de 75 años fue víctima de una estafa virtual en el departamento de Malargüe, donde delincuentes lograron vaciarle su cuenta bancaria tras contactarlo mediante un mensaje falso con el logo del PAMI.
Según la denuncia, el hecho ocurrió el pasado martes 14 de octubre, cuando la víctima -E.R.M.- recibió un mensaje por WhatsApp en el que le informaban que había sido beneficiado con la entrega de una computadora a través de un supuesto programa de PAMI. Poco después, recibió una llamada telefónica en la que un supuesto operador le indicó una serie de pasos a seguir para concretar el beneficio.
Tras seguir las instrucciones, el hombre perdió el acceso a la aplicación BNA+ (Banco Nación) de su teléfono. Al dirigirse personalmente a la sucursal bancaria para recuperar el control de su cuenta, constató que los estafadores habían gestionado dos préstamos y realizado cuatro transferencias a distintas cuentas por un monto total de $2.238.000.
La Oficina Fiscal de Malargüe instruye las actuaciones correspondientes y se investigan las identidades de los autores del hecho. Desde la Policía recuerdan a la población no brindar datos personales ni bancarios por teléfono o redes sociales, y ante cualquier duda, comunicarse al 911.