La intervención de distintas unidades policiales permitió aprehender a los responsables de hurtos y recuperar los elementos sustraídos. Estas acciones reflejan la efectividad de los patrullajes preventivos y el trabajo coordinado en el Sur provincial.
En el marco de los patrullajes preventivos que la Policía de Mendoza realiza en toda la provincia, combinando presencia en calles con tecnología de monitoreo y control, se logró la detención de varios autores de hechos delictivos y la recuperación de objetos sustraídos.
El primer procedimiento se registró cuando personal del Cuerpo de Motorizado de Prevención recibió un aviso del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) sobre dos individuos que provocaban disturbios en Barrio La Intendencia. Al desplazarse hacia el lugar, los efectivos dieron con los sospechosos y constataron que habían sustraído una escalera de madera y una reposera. Los masculinos quedaron a disposición del Ayudante Fiscal de Comisaría 8va y, mediante un rastrillaje, se recuperaron los elementos a pocos metros del lugar de detención.
En otro control, el mismo cuerpo policial detuvo a un hombre de 46 años en calles Gutiérrez y Santa Fe. Al ser chequeado con el sistema biométrico, se constató que tenía medidas pendientes y captura activa, por lo que quedó a disposición de la Comisaría 32°.
Por su parte, la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) intervino en un intento de hurto en un local comercial sobre Av. San Martín. Una mujer de 20 años fue sorprendida intentando sustraer una prenda y fue aprehendida tras activarse la alarma magnética al salir del probador. Tras directivas del Ayudante Fiscal, quedó a disposición de la Comisaría 32.