En horas de la madrugada del pasado jueves, personal de la Policía Contra el Narcotráfico (Delegación Zona Sur) detuvo a una mujer que trasladaba 762 gramos de cocaína en un colectivo de larga distancia.
El operativo se desarrolló alrededor de las 00.50 horas, en el arco de ingreso a San Rafael, sobre la Ruta Nacional 143, en jurisdicción de la Comisaría 8va.
Durante un control de rutina al interno 653 de la empresa CATA Internacional, que viajaba desde Mendoza hacia Bowen, los efectivos realizaron la inspección de los pasajeros con la asistencia de un can detector de narcóticos. El perro reaccionó ante una de las pasajeras, identificada como B. A., de 26 años.
En presencia de dos testigos y con la colaboración de personal femenino de Gendarmería Nacional, se procedió a la requisa de la mujer, encontrándose en su poder más de tres cuartos de kilo de cocaína.
Por disposición de la fiscal Ana Luz, se ordenó el secuestro de la droga, el teléfono celular y el pasaje de la detenida, quien quedó aprehendida e incomunicada a disposición de la Justicia.