Julio César Argüello agonizó seis días y murió luego de recibir un disparo en la cabeza. Luego de la detención de su hermana, una serie de indicios apuntan a su novia. La acusan de haber limpiado, modificado y borrado evidencias clave.
La investigación por el crimen de Julio César Argüello, el agente penitenciario que fue asesinado de un balazo en la cabeza en Misiones, sumó un nuevo dato clave para esclarecer los hechos. En las últimas horas, detuvieron a la pareja de la víctima, acusada de encubrimiento.
La mujer de 35 años fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción N°7 y se sumó a la detención de la hermana de Argüello, quien hasta el momento era la única sospechosa.
En principio, creció la sospecha de que se tratara de un suicidio. Sin embargo, con el avance de la investigación, se detectaron indicios que apuntaban a su hermana, Lidia Argüello, como posible autora del homicidio. En los allanamientos a su vivienda, se secuestró un revólver calibre 32 que habría sido utilizada en el hecho.
Según informó el medio Misiones Online, este domingo a la tarde fue detenida e imputada la novia del penitenciario. De acuerdo a los elementos reunidos en la causa judicial, la mujer enfrenta evidencias de que limpió, modificó y borró pruebas clave para determinar responsabilidades en el homicidio.
El abogado querellante Dr. Cristian Cariaga, representante de la familia del hombre asesinado, indicó en una entrevista en FM Show, una serie de irregularidades que apuntan a la novia y hermana de Argüello como autoras del crimen. Además, según detalló en la acusación, ambas tomaron posesión de bienes de la víctima mientras este agonizaba en terapia intensiva.
Con estas pruebas, se dispuso la detención de la pareja del hombre y el allanamiento de su casa, donde se encontró un revólver marca Tanque, del mismo calibre correspondiente a los resultados de las pericias en el cuerpo de la víctima.
La causa, que sigue bajo la carátula de "muerte dudosa", está a cargo del Juzgado de Instrucción N°7, subrogado por el juez Fernando Luis Verón.
Fuente: TN