El ENRE había anunciado una suba con quita de subsidios por hasta un 12,3% para el mes de febrero.
Horas después de que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) anunciara un nuevo aumento en las tarifas de la electricidad con quita de subsidios, el Gobierno le confirmó al portal Infobae que la medida no se hará efectiva.
Según señalaron, la medida habría provocado malestar en la Casa Rosada y se habría decidido frenar los aumentos debido a que se realizaron en forma inconsulta. Desde la secretaría de Energía sostienen que lo que se informó para febrero es un error y que el ENRE publicó mal la información.
Las tarifas iban a subir un 1,5%, pero vía quita de subsidios iban a impactar en hasta un 8,4% para usuarios de clase media y 12,3% para los usuarios con ingresos bajos en el AMBA. Según Energía, esos porcentajes, en realidad, serían anuales y no mensuales.
El recorte de los subsidios, decidido la semana pasada, iba a afectar de manera directa a más 9,5 millones de usuarios residenciales con un impacto mucho mayor en los segmentos con mayor carga de ayuda estatal en el írea Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La medida se publicó en el Boletín oficial bajo la Resolución 24/2025. Establece que a partir de febrero de 2025 los usuarios de nivel 2 (ingresos bajos) tendrán una bonificación del 65% del costo de producción de la luz y el gas, 7 puntos porcentuales menos que hasta ahora (72%). Los usuarios de nivel 3 (ingresos medios) pasan de recibir una bonificación del 55% al 50%.