La mujer está acusada de maltrato infantil y abandono de persona. Los niños no sufrieron daños físicos.
Una docente, identificada como Aldana "Puli", fue detenida tras haber abandonado a tres chicos con autismo en una ludoteca infantil en Santa Fe. La mujer está imputada por abandono de persona.
El hecho ocurrió el jueves pasado en San Lorenzo, Santa Fe, durante una jornada de altas temperaturas. Los niños, de 3, 7 y 8 años, quedaron encerrados en un domicilio ubicado en la calle Dorrego al 2100.
Daiana, una de las madres de los chicos, fue quien alertó a la Policía sobre la situación. Cuando la mujer llegó al lugar se encontró con que uno de los niños intentaba rasguñar la puerta para salir. "Cuando regresamos, nadie nos atendía. Miré por una ventana entreabierta y vi a un niño. Le pregunté por la maestra y me dijo: "La seño Puli se fue y nos dejó solos"", relató Daiana, en diálogo con Medios Red.
Inmediatamente, la mujer llamó a la Policía. Minutos después, lograron abrir la puerta y rescataron a los chicos, quienes, afortunadamente, no sufrieron daños físicos. Cuando la docente regresó al lugar fue increpada por los padres de los menores. La mujer explicó que había ido a inyectarse dexametasona, un medicamento antiinflamatorio e inmunosupresor.
Por último, el fiscal Maximiliano Nicosia, quien ordenó la detención de la docente, imputó a la mujer por abandono de persona y ordenó la clausura de la ludoteca. Según trascendió, la audiencia se llevará a cabo este martes en los Tribunales de San Lorenzo, donde determinarán los cargos que enfrentará la mujer.