El piloto argentino de Williams Racing, Franco Colapinto, logró este domingo el octavo lugar en el circuito callejero de Baku, en Azerbaiyán. De esta manera, el joven de 21 años logró sumar sus primeros cuatro puntos para el campeonato. La carrera fue ganada por Oscar Piastri -MClaren-.
El piloto de Williams tuvo que entrar en boxes a cambiar neumáticos. Eso le hizo perder algunos puestos, pero logró recuperarlos al final. Pero en la última vuelta se metió entre los diez primeros.
Para recuperar posiciones, tras su paso por boxes, también logró sobrepasar a Daniel Ricciardo (Racing Bulls) y Pierre Gasly (Alpine).
Franco quedó detrás de su compañero de escudería, Alex Albon, que finalizó séptimo, por lo que en total Williams sumó 10 puntos. E incluso resistió los embates de Hamilton, a quien tuvo atrás todo el tiempo. Sin embargo, el seis veces campeón no logró sobrepasarlo.
Colapinto había largado octavo, porque la organización decidió sancionar al múltiple campeón Lewis Hamilton con la quita del lugar que había obtenido en la qualy. De esta manera, Fernando Alonso ocupó el séptimo puesto en la larga, mientras que el argentino lo hizo en el octavo. En la clasificación ya había hecho historia al quedar noveno.
Después de 42 años -el último había sido Carlos Reutemann, terminó segundo en el circuito de Kyalami, en Sudáfrica, y curiosamente también con Williams-, un argentino suma puntos en la F1.