de

Mundo

Encuentran una camioneta hundida en Nueva York y resuelven un misterio de hace 15 años

El descubrimiento fue realizado en una playa de Long Island por buzos voluntarios que rastrean casos de desapariciones sin resolución.

Viernes, 4 de Julio de 2025
(162110)

Un impactante descubrimiento realizado en una playa de Nueva York resolvió un misterio que no se había podido develar en los últimos 15 años. Buzos de dos organizaciones independientes de investigaciones submarinas hallaron una camioneta hundida con los restos de un sujeto que fue reportado como desaparecido en 2010.

"Metí la mano, agarré un puñado de huesos y saqué uno a la superficie", dijo uno de los hombres que participó del hallazgo, conocido como "Diver Dan", al repasar el momento en que localizó el Chrysler PT Cruiser a cinco metros de profundidad, en la costa este de Estados Unidos.

De inmediato, el buzo y su equipo dieron aviso a través del 911 y personal especializado de la Policía acudió al lugar para complementar los trabajos que realizaban de manera independiente los equipos "Explorando con una Misión" y "Aventuras con Propósito", integrados por voluntarios.

El aviso fue emitido el lunes y los trabajos de extracción de la camioneta mediante una grúa se detuvieron durante la noche del lunes, para continuar durante el martes, jornada en la que los buzos del condado pudieron hallar más restos humanos.

Las autoridades locales sospecharon inicialmente que podría tratarse de Robert Long, un hombre de 62 años que residía en Long Island y al que se le perdió el rastro en diciembre de 2010, tras salir de una licorería local en un vehículo similar al encontrado dentro del agua.

Cómo se produjo el hallazgo del vehículo y los restos humanos

Con el objetivo de hallar la camioneta, Dan Pritchard y Bill McIntosh se embarcaron durante horas en kayaks equipados con sonares de barrido lateral, equipos que les permitieron inspeccionar el agua y localizarla sumergida en la zona de Cedar Beach, en el condado de Suffolk, cerca de una rampa para embarcaciones.

El equipo de búsqueda había llegado al Monte Sinaí con la esperanza de resolver el caso de Robert Long, quien fue visto por última vez en su coche a solo cinco kilómetros de esa bajada.

Pritchard admitió sentir "un gran alivio" por poder identificar "el vehículo que buscaba". "Es satisfactorio saber que podemos ayudar a la familia, por difíciles que sean las respuestas", declaró a una radio local el buzo que, junto a su colega, venía de recuperar tres vehículos sumergidos en vías fluviales próximas en los últimos tiempos.

"Estaba ahí mismo. ¿Cómo es posible que nadie lo haya encontrado? Con la gente pescando allí y todo eso, uno pensaría que algo lo habría encontrado. Es increíble", dijo Gerard Matlock, un testigo de las tareas de extracción de la camioneta, en declaraciones reproducidas por NBC Nueva York.

Cómo sigue la investigación y la confirmación de la familia

Según confirmaron autoridades locales, un médico forense intentará ahora determinar la identidad del cadáver y las razones de su muerte por intermedio de una autopsia.

"Hay una persona desaparecida y sospechamos que es este conductor (...) Notificamos por cortesía a la familia (de Robert Long), pero aún no hemos realizado ninguna identificación definitiva", expresó el martes el teniente Kevin Beyrer.

Sin embargo, pese a estas declaraciones oficiales, Joanne Long, esposa de Robert Long, confirmó en redes sociales que los restos eran los de su marido.

"Los restos de mi esposo han sido recuperados. Seguiré orando por quienes aún esperan respuestas y mantengo la esperanza. Mi corazón está con cada uno de ustedes. Rezo para que encuentren a su ser querido. ¡Que Dios los bendiga!", escribió en una cuenta de Facebook llamada "Por favor, ayúdenme a encontrar a Bob Long".