Personas heridas y ensangrentados sobre lo que quedó del fuselaje pueden observarse en las imágenes que tomaron estado público a pocas horas del trágico accidente aéreo que se cobró la vida de al menos 39 personas.
Como se sabe, un avión de la empresa Azerbaiyan Airlines se estrelló este miércoles cerca del aeropuerto de la ciudad kazaja de Aktau, a orillas del mar Caspio, causando decenas de pasajeros muertos y heridos.
Según informaron los servicios de emergencia de Kazajistán, al menos 39 personas murieron pero muchas sobrevivieron de los 72 personas que viajaban en la aeronave: 67 pasajeros y cinco tripulantes.
El trágico accidente del Embraer 190, vuelo J2-8243 que iba de Bakú a Grozny, se produjo cerca del aeropuerto de Aktau, en Kazajistán, y el avión se incendió tras el impacto, según indicaron fuentes de la investigación.
Medios de comunicación azerbaiyanos informaron que la nave no pudo obtener permiso para aterrizar en Grozny debido a la niebla, por lo que tuvo que ser desviado a Makhachkala y posteriormente a Aktau, donde ocurrió el siniestro.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Kazajistán envió al lugar del hecho 52 efectivos y 11 equipos, para llevar a cabo "las operaciones de extinción de incendios", informando además que "hay supervivientes" de la catástrofe aérea.
Según las primeras imágenes que tomaron estado público, pasajeros ensangrentados y con hematomas tambaleándose sobre un trozo del fuselaje que había quedado intacto pudieron ser observados.
Así se puede comprobar en videos grabados en el lugar, publicados en redes sociales y recogido por varios medios, cuya autenticidad fue verificada por agencias internacionales de noticias.
Según nuevas versiones, el vuelo J2-8243 Azerbaiyan Airlines que iba de Bakú a Grozny habría modificado su ruta debido al cierre de aeropuertos en Rusia debido a un nuevo ataque de drones.
De acuerdo a versiones periodísticas, las autoridades no explicaron de inmediato por qué el avión había cruzado el mar, pero el accidente se produjo poco después de que varios aviones no tripulados atacaran el sur de Rusia.
La actividad de los aviones no tripulados, presuntamente ucranianos, obligó a cerrar aeropuertos en la zona en el pasado y el aeropuerto ruso más cercano en la ruta de vuelo del avión corrió esa suerte este miércoles por la mañana.