Según la policía, Raphael Paes Castro tiene un diagnóstico de trastorno bipolar y atacó a su madre en medio de un brote. Fue detenido por femicidio.
Los invitados se enteraron de la muerte de Marly Ferreira Paes, de 63 años, cuando llegaron a su fiesta de cumpleaños este domingo, en un edificio de lujo en Barra da Tijuca, en la Zona Oeste de Río de Janeiro. La mujer había sido asesinada horas antes por su hijo, el DJ Raphael Paes Castro, de 34 años, que fue detenido in fraganti.
Fueron vecinos quienes alertaron a la policía cuando escucharon gritos desesperados cerca de las 4 de la madrugada. Cuando la Policía llegó, el joven DJ abrió la puerta y no supo explicar qué había pasado. Mostraba signos de confusión mental y pronunciaba frases inconexas, indicó el medio g1.
Según las investigaciones, Paes Castro tiene diagnóstico de trastorno bipolar, por el que fue internado al menos cuatro veces en una clínica psiquiátrica y tomaba varios remedios. La policía cree que el hombre atacó a su madre hasta matarla en medio de un brote psicótico.
La justicia solicitó que se le realice pericias psiquiátricas y aún se esperan los resultados de la autopsia. El crimen es investigado como femicidio. Allegados contaron que madre e hijo vivían juntos solos y que estaban muy apegados el uno al otro.
Según contaron los vecinos, la víctima iba a celebrar su cumpleaños con un asado en el SUM ese día y varios invitados se enteraron de la tragediacuando llegaron a la fiesta.
Fuente: TN