El gobierno de Italia quiere recuperar la población perdida en un pequeño pueblo de Cerdeña. Entrá a la nota y conocelo.
Vivir en el exterior se ha convertido en un sueño para miles de jóvenes en Argentina. Italia es, sin dudas, uno de los lugares elegidos para desarrollar una vida con nuevas oportunidades.
Algunos deciden armar las valijas e instalarse por completo en el país y otros prefieren un viaje de "descubrimiento" para luego tomar decisiones. Es por ello que Italia lanzó una nueva oportunidad laboral para quienes se encuadren en este último grupo.
El programa se llama Work From Ollolai y está dirigido a quienes deseen instalarse en Ollolai, un pequeño pueblo de Cerdeña. Esta iniciativa busca revitalizar la población local que ha disminuido drásticamente en los últimos años, pasando de 2.250 a 1.300 habitantes.
Ollolai cuenta con un entorno tranquilo, ideal para las personas que buscan un ambiente diferente e inspiración para trabajar.
La nueva oportunidad que brinda el gobierno de Italia está dirigida a nómades digitales que buscan trabajar remoto mientras disfrutan de una estadía en Europa. Y, lo más importante es que no es necesario tramitar ni la vida ni la ciudadanía.
La propuesta ofrece tres meses de estadía con vivienda gratis y quienes estén interesados en ser parte de esta oportunidad solo tienen que tener vigente el pasaporte y completar un formulario en el sitio oficial de Work From Ollolai.
El Consejo Regional destinó 45 millones de euros en la compra y renovación de primeras viviendas en pequeños municipios, y la región se compromete a reembolsar el 50% de los gastos realizados con un tope de 15 mil euros. La idea es recibir hasta 30 trabajadoresremotos en los próximos dos años.
La convocatoria sigue vigente y está abierta hasta diciembre de este año. Es una gran oportunidad, destacan, para quienes buscan combinar trabajo remoto con la experiencia de vivir en Europa sin la necesidad de trámites complejos.