En el marco de la Ley de Cobre, un hombre de 33 años fue detenido durante la madrugada en San Rafael acusado de sustraer cables de un predio perteneciente a la empresa EDEMSA. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 2.35 en un inmueble ubicado sobre calle Edison al 500, con intervención de la Comisaría 8ª.
El hecho fue advertido a través de un llamado al 911 realizado por personal de seguridad de la empresa, que alertó sobre la presencia de un sujeto robando cables en el interior del predio. Tras un patrullaje por la zona, el personal policial halló en la parte posterior del lugar un carretel con unos 150 metros de cable.
Minutos después, en inmediaciones de las calles Colombia y Paula Albarracín de Sarmiento, se logró la detención del sospechoso, quien fue reconocido por el sereno del lugar. En el predio se constataron daños en dos hilos de alambre de púa del cierre perimetral y se secuestraron una sierra y una gorra.
Por disposición del ayudante fiscal de turno, el hombre fue trasladado a la comisaría de jurisdicción y quedó a disposición de la Justicia.