Durante el fin de semana, la Policía de Mendoza intensificó los operativos de control vehicular en rutas y accesos de la provincia. Realizó casi 500 pruebas de alcoholemia, de las cuales el 94% arrojaron resultados negativos. Esto demuestra el compromiso de la mayoría de los mendocinos con la conducción responsable.
Desde la noche del viernes y hasta el domingo se controlaron aproximadamente 1.600 vehículos en toda la provincia mediante puestos fijos y móviles. Como resultado se labraron 710 actas de infracción (559 por faltas leves), y se retuvieron 26 licencias de conducir, 19 motocicletas y 26 vehículos particulares.
En materia de alcoholemia se realizaron 479 pruebas, de las cuales 28 resultaron positivas, lo que representó el 94,15 % de conductores sin alcohol en sangre.
En General Alvear, en el Sur provincial, la Policía de Mendoza trabajó junto con el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) y el Cuerpo de Preventores de la Municipalidad. Allí verificaron 22 automóviles, seis motocicletas, y tres taxis y remises, sin registrar retenciones. De las 13 pruebas de alcoholemia efectuadas, dos fueron positivas, con valores de 1,31 y 2,10 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l).
En tanto, en San Rafael lograron desactivar una juntada de motociclistas en inmediaciones del dique El Tigre. Allí, 14 personas fueron demoradas por realizar maniobras peligrosas en la vía pública. El operativo, a cargo de efectivos de la Subcomisaría de Villa 25 de Mayo, permitió retener varios rodados sin dominios visibles y constatar infracciones a la Ley N° 9.024 de Tránsito. Tras la intervención, los infractores -de entre 18 y 36 años- fueron trasladados a la dependencia policial y notificados de la contravención prevista en el artículo 67° de la ley N° 9.099.
Estos operativos, impulsados por el Gobierno provincial, se desarrollan de manera permanente en toda Mendoza con el objetivo de reforzar la seguridad vial y fortalecer la conciencia ciudadana en torno a la conducción responsable.
Operativos en el Sur provincial: controles de alcoholemia en Alvear
Los operativos preventivos también se desplegaron en el Sur provincial, y abarcaron a automóviles, motocicletas, taxis y remises.
Particularmente en General Alvear, la Policía de Mendoza trabajó junto al Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) y el Cuerpo de Preventores de la Municipalidad. Allí verificaron 22 automóviles, seis motocicletas, y tres taxis y remises, sin registrar retenciones. De las 13 pruebas de alcoholemia efectuadas, dos fueron positivas, con valores de 1,31 g/l y 2,10 g/l.