La emotiva escena se vivió este martes después del mediodía.
Una escena tan inesperada como emotiva se vivió este martes al mediodía en la Plaza Independencia de la Ciudad de Mendoza, donde una mujer dio a luz en plena vía pública con la asistencia de preventores municipales y efectivos policiales. El parto ocurrió frente a la fuente de aguas danzantes, en el corazón del espacio verde más emblemático de Mendoza.
Todo comenzó a las 12.10, cuando personal que se encontraba de servicio en la zona escuchó pedidos de auxilio que provenían de la esquina de Rivadavia y Mitre. Al llegar al lugar, detectaron a una mujer en trabajo de parto. Rápidamente, el auxiliar policial segundo Jonathan Raiano, junto a los preventores Félix Agustín y Julieta Gómez, tomaron intervención y solicitaron apoyo del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).
El momento posterior al nacimiento del pequeño varón.
La mujer, identificada de 34 años, no alcanzó a ser trasladada y comenzó la labor de parto en el sitio. Ante la urgencia, el propio Raiano se posicionó para recibir al bebé, mientras arribaban refuerzos policiales. Dos móviles colaboraron con el procedimiento hasta la llegada del personal médico.
Policías y preventores ayudaron a la mujer durante los trabajos de parto.
Minutos después, una ambulancia del SEC llegó con una médica que completó la asistencia. El bebé, un varón en buen estado de salud, fue estabilizado junto a su madre y ambos fueron trasladados al Hospital Lagomaggiore para continuar con los controles postparto.
Policías y preventores ayudaron a la mujer durante los trabajos de parto.
El nacimiento generó sorpresa entre los transeúntes que presenciaban el espectáculo de aguas danzantes y no tardaron en registrar con sus teléfonos el emotivo momento.
Fuente: El Sol