La baja visibilidad complicó el panorama del lunes por la mañana en el aeropuerto de Mendoza. Hay vuelos cancelados y reprogramados, por lo que piden a los pasajeros que consulten con las empresas antes de dirigirse hacia El Plumerillo para tomar su viaje.
En concreto, el aeropuerto se mantiene sin operaciones por la baja visibilidad que se presentó desde temprano por la densa neblina. Esta afectó a la pista de El Plumerillo y según indicaron a El Sol, no se pueden realizar aterrizajes ni despegues hasta que no se despeje.
La apertura podría retomarse en algunas horas cuando la visibilidad llegue a 500 metros, según explicaron desde distintas empresas que operan en El Plumerillo. Y la recomendación a los viajeros es que consulten previamente en qué estado se encuentra su vuelo.
El sitio Aeropuertosargentina.com informó que los primeros vuelos de la mañana, al menos hasta las 7.30, pudieron operar con normalidad. Sin embargo, al amanecer, la situación se complicó y los viajes hacia Ezeiza y Aeroparque de Jetsmart, FlyBondi y Aerolíneas Argentinas tuvieron que ser cancelados; al igual que otro que tenía como destino la provincia Córdoba.
Mendocinos con problemas para viajar a otros destinos.
Por su parte, los arribos también se vieron afectados: vuelos que llegaban a El Plumerillo desde Ezeiza y Aeroparque no salieron desde Buenos Aires por los problemas en las pistas mendocinas.
Arribos complicados a Mendoza.
Se espera que en las próximas horas el aeropuerto retome su trabajo con normalidad y que los vuelos que fueron cancelados puedan emprender viaje hacia Mendoza o desde la provincia hacia Buenos Aires, pero la decisión deberá correr por parte de la empresa operadora.
Los viajes de la tarde, en cambio, se mantienen con su horario original, aguardando la confirmación de la operabilidad de las pistas.
Fuente: El Sol