de

Mendoza

Estado de los Pasos a Chile en este domingo 18

Domingo, 18 de Mayo de 2025

Las autoridades del Sistema Integrado Cristo Redendor informaron que el cruce se mantendrá cerrado durante todo el domingo por las condiciones climáticas adversas en la alta montaña.

El comunicado resaltó que las nevadas que empezaron a caer este sábado no garantizan condiciones seguras para transitar por el corredor internacional.

El pronóstico indica mal tiempo en zona central y norte, con intensificación de precipitaciones a partir de las 14.

Estas condiciones se mantendrán durante la tarde, noche y madrugada del lunes.

Desde ayer sábado el paso internacional solo estuvo habilitado hasta las 17 hora Argentina. Sin embargo, ya a las 15 (hora argentina) cerraron las barreras de Guardia Vieja en Chile y Uspallata en Argentina, respectivamente. El túnel internacional cerró definitivamente a las 17.

"El cierre preventivo es decidido por las Coordinaciones en función de las condiciones climáticas prevista (nevadas) para la alta montaña con mayor intensidad en el sector argentino que no garantizan condiciones seguras de transitabilidad", informaron las autoridades argentinas.

Asimismo, las chilenas también emitieron un comunicado en el que expresaron: "Se comunica a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor, que, tras comunicaciones entre ambas coordinaciones, y en virtud de los reportes de vialidad chilena y argentina, debido a las inestabilidades climáticas anunciadas en cordillera para este sábado, situación que afecta una transitabilidad segura para los usuarios, se suspende de forma preventiva el tránsito internacional para todo tipo de vehículos", habían informado desde el equipo de Coordinación del Paso Los Libertadores en el lado chileno.

El cierre del paso a Chile fue decidido de manera correcta, teniendo en cuenta que tal y como pronosticaba el Servicio Meteorológico Nacional, el temporal de nieve afecta a toda la zona de alta montaña.

Paso Pehuenche

El complejo internacional se mantiene cerrado debido a las malas condiciones meteorologicas en la zona.