de

Mendoza

No encontraron material genético en la ropa del niño que denunció abuso en una escuela de Guaymallén

Viernes, 16 de Mayo de 2025

El Ministerio Público Fiscal comunicó este jueves por la noche que el celador de la escuela José Cartellone de Guaymallén seguirá detenido en la investigación por un presunto abuso sexual contra un alumno de primer grado. Pero un informe preliminar del Cuerpo Médico Forense determinó que no se halló material genético en la vestimenta del niño.

El caso generó conmoción y un fuerte reclamo por parte de los padres en las puertas de la escuela ubicada en El Bermejo. En principio, una versión dio cuenta que en las prendas de vestir del chico había semen. Sin embargo, la información que dio el Ministerio Público Fiscal en base al informe de los peritos contrarió ese dato.

Mientras el alumno de primer grado ya fue atendido por personal del Hospital Notti, como parte de la instancia de recolección de pruebas el CMF avanzó con las primeras pericias.

El resultado fue negativo.

"Desde el Cuerpo Médico Forense ha sido posible obtener un adelanto preliminar del resultado, en cuyo informe se indica que no se ha hallado ningún tipo de material genético que indique evidencia alguna con ningún sospechoso", informaron.

Desde el MPF indicaron que, una vez que se cumplan todas las etapas de la recolección de pruebas y evidencias, se definirá si el sospechoso, el celador será imputado o no.

El MPF aclaró que la situación procesal se terminará de resolver en los próximos días, prorrogando la imputación, hasta tanto se cuente con la totalidad de las evidencias, según la legislación vigente.

Entre los informes que se esperan de los organismos intervinientes y especializados para estos casos, está el del Programa Provincial de Maltrato Infantil (PPMI).

El presunto abuso se conoció este miércoles, cuando padres de los alumnos se concentraron frente a la escuela, cuando se enteraron del presunto abuso. Ese día el niño no tuvo clases porque su docente se ausentó y fue llevado a la dirección. La situación saltó en la casa del menor.

Fuente: El Sol