Un hombre oriundo de Río Negro fue descubierto cuando trasladaba repuesto hidráulicos a bordo de su camioneta. Los productos no contaban con el aval aduanero correspondiente.
La Gendarmería Nacional Argentina (GNA) interceptó este lunes un cargamento de mercadería de contrabando en un control sobre la Ruta 7, a la altura de Uspallata. Por el hallazgo fue demorado el conductor del vehículo que transportaba los elementos sin declarar, quien quedó a disposición de la Justicia federal.
El procedimiento se desarrolló a la altura del kilómetro 1110 del citado camino nacional, donde está ubicado el puesto de control fijo Los Árboles, dependiente del Escuadrón 27 Uspallata de la GNA. Allí, el personal de la Sección Núcleo inspeccionó una camioneta que transportaba cajas con repuestos hidráulicos, los cuales no contaban con el aval aduanero correspondiente.
Al solicitar la documentación correspondiente, el conductor no pudo justificar el ingreso legal de la carga, por lo que se procedió al secuestro de la mercadería por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.
Según estimaron los técnicos de ARCA-Mendoza, el valor total del cargamento incautado asciende a $13.950.031. La medida fue dispuesta por la Unidad Fiscal Mendoza, que intervino en el caso.
El conductor, oriundo de la provincia de Río Negro, continuó su viaje, aunque quedó supeditado a la causa judicial que se inició por el hallazgo de los productos.