Tras una denuncia y una minuciosa investigación, este miércoles detuvieron a un pastor evangélico en el departamento de San Martín. El religioso fue imputado por abuso sexual simple agravado a una adolescente de 15 años.
La aprehensión del acusado surgió por orden de la Justicia tras conocerse el resultado del informe de los peritajes psicológicos de la víctima. El pastor quedó a disposición de la fiscal Mariana Gutiérrez, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de la Tercera Circunscripción Judicial.
Los hechos habrían ocurrido entre enero y julio del año 2022, cuando el pastor evangélico estaba a cargo de una iglesia. Según la información, los primeros episodios sucedieron en un campamento juvenil realizado en el Camping El Monarca.
Posteriormente, los hechos se habrían repetido en diferentes lugares, como en las instalaciones de la iglesia evangélica Centro de Vida.
"Abuso sexual simple agravado por ser el autor el encargado de la guarda y por ser ministro de culto, en concurso real con estupro agravado por generar un grave daño a la salud de la víctima y por ser el sujeto activos ministro de culto en un número indeterminado de hechos", detalla la carátula de imputación.
Fuente: Diario Jornada