La anciana de 82 años está con prisión domiciliaria, pero desde la muerte de su hijo pesa sobre ella una grave imputación. El pasado 30 de octubre lo baleó en la casa en la que vivían.
Si bien la noticia trascendió este martes, el fallecimiento de Vicente Eugenio Mazziotti (52) ocurrió hace exactamente una semana en el Hospital Central. Allí el hombre, que padecía autismo, luchó por su vida luego de ser baleado por su propia madre, unaanciana de 82 años. en la casa familiar de Dorrego, Guaymallén. Ante el trágico desenlace agravaron la acusación para esta mujer, por un delito de prisión perpetua.
Mirta Greco permanece con arresto domiciliario, pero ahora imputada por homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego. Hasta la muerte de la víctima la calificación era en grado de tentativa, con penas de 10 a 15 años.
Si bien todo indica que el fiscal Carlos Torres no variará su condición de detención, claramente su situación ahora es más compleja desde lo judicial.
El hecho sucedió el 30 de octubre pasadas las 14 en una propiedad de calle Pedro Vargas al 100, donde minutos después la anciana habría manifestado que tomó la decisión de matar a su hijo porque ya no podía hacerse cargo de sus cuidados. En la escena la Policía secuestró un revólver calibre 22, con el que la señora lo baleó en la cabeza y en el abdomen.
El estado de Vicente siempre fue muy grave y se mantuvo en terapia intensiva en el Central, hasta su deceso el martes 12 de noviembre.
Fuente: MDZ