Fuentes judiciales confirmaron este martes que el hallazgo de una pierna en avanzado estado de descomposición, en la zona de Blanco Encalada, en Luján, pertenecían a Hortensia Villa Urrutia, la mujer de 73 años, oriunda de Godoy Cruz que desapareció en agosto.
Los investigadores ya habían comprobado que las prendas de ropa encontradas coincidían con las que utilizaba la mujer el día que fue vista por última vez.
Una de las hipótesis es que la mujer se había dirigido hasta ese lugar alejado para quitarse la vida, ya que previamente había dejado una nota de despedida y pedía no ser buscada. Por esta prueba y su estado depresivo, la Justicia descartó que Villa Urrutia fue víctima de un hecho violento. Lo que aún sigue siendo un misterio es qué pasó con las otras partes del cuerpo. No descartan que perros hayan encontrado los restos humanos.
La desaparición de Hortencia Villa se produjo el 5 de agosto pasado, cuando se fue de su casa en Godoy Cruz y jamás volvió a ser vista.
Su hija Tamara, realizó la denuncia policial y comenzó la búsqueda por distintos lugares -se comenzó por calles de Dorrego y rastrillajes en la zona de Blanco Encalada-
La septuagenaria presenta problemas musculares que dificultan la normal circulación y desplazamiento -artrosis- Por otro lado, transita un cuadro depresivo que altera su conducta -miente y sufre alteración de tiempo y espacio- y necesita de una medicación para acompañar el cuadro.
Fuente: Diario Jornada