A través del decreto 1686, publicado este martes en el Boletín Oficial, se otorgó un incremento en adicionales que repercute directamente en el salario de los integrantes de las fuerzas de seguridad.
Si bien el decreto 1686 fue firmado el 28 de agosto, recién este martes se publicó en el Boletín Oficial. A través del mismo, el gobernador Alfredo Cornejo dispuso un incremento salarial para el Personal Policial y Penitenciario para que no queden desfasados respecto de otros sectores de la administración central.
Según consta en el decreto, lo que se dispuso fue otorgar un incremento sobre el Adicional Fortalecimiento de la Labor Policial (ítem 1437) y Adicional Fortalecimiento de la Labor Penitenciaria (ítem 1441), "los que a partir del mes de agosto de 2024 pasarán del noventa y cinco por ciento (95%) al noventa y ocho por ciento (98%), respectivamente".
Además, se otorga "un incremento sobre el Adicional Personal de Seguridad (ítem 1433), para el Personal Policial comprendido en la Ley Nº 6722 y el Personal Penitenciario comprendido en la Ley Nº 7493 y sus correspondientes modificatorias y reglamentarias, el que a partir del mes de agosto de 2024 pasará del diecinueve por ciento (19%) al veintiún por ciento (21%)".
"Lo dispuesto en los artículos precedentes tendrá vigencia para todo el personal de los regímenes salariales previstos por las Leyes Nº 6722 y 7493 y modificatorias, como así también para los beneficiarios del Régimen de Retiros y Pensiones del Personal Policial y del Servicio Penitenciario de la Provincia de Mendoza", concluye el decreto que lleva la firma del gobernador Alfredo Cornejo.
Por ley, las fuerzas de seguridad no se encuentran alcanzadas por las normas de negociación colectiva del sector público y sus aumentos son establecidos directamente por el Poder Ejecutivo.
Fuente: MDZ